Thursday, November 03, 2005

¿Qué es el Protocolo Aztlán?

La otra noche Vero me pregunta que qué es el Protocolo, religión o logia o algo así... contesté vagamente así que esta vez me explayo un poco más.

El protocolo proviene de un pensamiento gnóstico (contrario al agnosticismo a = sin, gnosis = conocimiento; privado del conocimiento divino), que busca el entendimiento divino (sabiduría, no sólo simple conocimiento), entendiéndose por divino el Universo y la relación de uno con él.

El gnosticismo se ha considerado un movimiento herético (desde el punto de vista del cristianismo, claro) pero no viene al caso porque estos movimientos difieren incluso entre sí sobre todo por su libre interpretación (más bien: búsqueda personal) rechazando el dogma cristiano. Pero su objetivo mayor es simple; encontrar La Verdad.

De “Aztlán” no es su nombre original, tiene otro, pero yo así lo refiero.

Así que básicamente es el movimiento, la búsqueda personal y el camino hacia la Luz a travéz del libre pensamiento, libertad única y personal del ser humano para encontrar(se), sin intervención de ningún tipo.

El Protocolo incita a olvidar, a empezar de cero, a tener un nuevo comienzo libre de cualquier prejuicio contraído por pensamientos externos cómo la religión (y sin embargo lo externo es fundamental, no se trata de olvidar todo lo YA VISTO, no se trata de rechazar a las religiones puesto que éste se entiende como parte del proceso evolutivo sino sólo verlo objetivamente en relación a uno mismo ¿acaso se puede rechazar a la lluvia?)Por lo tanto el Protocolo nos dice que no hay verdades absolutas. Todo tiene que ser cuestionado, analizado, incluso la verdad ya encontrada. Incluso el Protocolo mismo.

Pero bueno, es eso a grandes rasgos.

1 Comments:

At 2:23 PM, Blogger "Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" said...

Hace un tiempo que me topé con este blog, de tanto andar mirando lo que otros leen.
Y siempre trajo curiosidad el nombre, pero nunca me animé a preguntar.
Hoy después de varias semanas vengo a leer este post, y la verdad que es muy claro y satisface mi necesidad de saber sobre su nombre.
Espero poder participar con mi opinión, ésta es una temática que me apasiona, me gusta y es alentador ver que hay gente que gusta escribir sobre estas cosas.
Ya estaré de paseo por aqui...
Y por tu otro blog

Claudia

 

Post a Comment

<< Home